lunes, 31 de marzo de 2014

EL OSO NANDI PARTE 2

"Tenía un pequeño perro color caqui llamado Mbwambi conmigo, un perro mestizo, pero feroz y valeroso, y lo até conmigo a la puerta de mi tienda" escribió Hichens dos años después del incidente. "Era más de medianoche cuando lanzo un gruñido agudo, quejumbroso que me sobresaltó. Pero antes de que pudiese salir de la cama, toda la tienda se tambaleó, el poste al que estaba ata...do Mbwambi desapareció y el techo de la tienda se vino abajo, envolviéndome a mí, que inmovilizado por el toldo de la tienda, pugnaba por salir. En ese mismo instante, el aullido más terribe que he oído jamás rasgó la noche. Un puro horror demoníaco me heló la sangre".

Oí a mi perro gritar una sola vez", continúa Hichens estremeciéndose. "Hubo un chasquido de ramas en los arbustos y luego un ruido sordo, de alguna bestia alejándose. ¡Pero aquel aullido! He oído media docena de leones rugiendo a la vez en una estampida a menos de veinte metros; he oído balitar a un elefante enloquecido, he oído a un leopardo atrapado transformando la noche silenciosa en una agonía estremecida con rugidos atronadores y desgarrados. Pero nunca había oído, ni deseo volver a hacerlo, un aullido como el de aquella criatura.

Hichens salió afuera corriendo, donde encontró que su perro no estaba y un rastro de sangre que llevaba a la jungla. Junto al camino había huellas enormes, cuatro veces el tamaño de [las huellas de ] un hombre", señanl Hichens. Al amanecer, él y una partida de hombres del pueblo rastrearon las huellas hasta el bosque, pero una semana después el rastro se perdió. Hichens no encontró nunca al anumal cuyo aullido había hecho que su propia alma se estremeciese.

Muchos científicos creen que aquellos que han visto al Oso Nandi han confundido un animal conocido, como una hiena, un baboo [baboon, ¿babuino?] o un ratel (un mamífero carnivoro nocturno, parecido a un tejón, que se encuentra en Äfrica, Arabia e India). Pero al menos un experto, Charles Williams, antiguamente del Museo Británico de Historia Natural, ha propuesto una teoría más sorprendente. Sugiere que el Oso Nandi pudiera ser un descendiente viviente de un grupo prehistórico de mamíferos conocidos como calicotéridos. Estas extrañas criaturas, que guardan relación con los actuales caballos, tenían patas traseras cortas, lomo curvo, una cabeza pesada de hocico cuadrado, cola corta y unas formidables garras. No se sabe en que momento pudieron extinguirse, aunque los paleontólogos creen que fue hace al menos 10,000 años".
 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario